Al menos diez civiles palestinos fallecieron en la Franja de Gaza en otro bombardeo israelí
El ataque provocó una extensa destrucción del edificio, en medio de las dificultades en las operaciones de rescate y evacuación debido a los continuos bombardeos. Foto: EFE
17 de diciembre de 2024 Hora: 05:00
En el norte del territorio palestino, las fuerzas israelíes continuaron sus ataques contra el Hospital Kamal Adwan, donde drones lanzaron una serie de bombas contra el centro médico.
Al menos diez miembros de una familia fueron asesinados este martes por aviones de guerra israelíes al bombardear su apartamento en las cercanías de la Plaza Palestina, en la capital de la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Ocupantes israelíes asesinan a 46 palestinos en la Franja de Gaza
«Nuestros equipos se dirigen hacia el apartamento residencial en la zona de la Plaza Palestina en el centro de Ciudad de Gaza», advirtió la Defensa Civil gazatí, a cargo de ambulancias y el rescate de heridos.
El ataque provocó una extensa destrucción del edificio, en medio de las dificultades en las operaciones de rescate y evacuación debido a los continuos bombardeos.
Por su parte en el norte del territorio palestino, las fuerzas israelíes continuaron sus ataques contra el Hospital Kamal Adwan, donde drones lanzaron una serie de bombas contra el centro médico, mientras que las fuerzas de Israel desplegaron tres bombas explosivas en sus inmediaciones.
El Hospital Kamal Adwan sufre un apagón total y escasez de medicamentos y suministros médicos como consecuencia de los continuos ataques y el asedio impuesto en la zona por parte del Ejército israelí.
Mientras tanto, persisten los intensos bombardeos de artillería al norte del campamento de Nuseirat y al este de la ciudad de Khuza’a en Khan Yunis, en el sur del territorio palestino, mientras que en la ciudad de Rafah se producen continuos derribos y demoliciones de viviendas de sus ciudadanos.
En el suroeste de la Franja de Gaza, las fuerzas de Israel abrieron fuego sobre la zona de Tal al-Hawa, mientras que los buques de guerra atacaron las zonas de oeste de la ciudad gazatí de Rafah, en el sur del territorio palestino.
Según cifras del Ministerio de Sanidad palestino, el número de muertos desde el inicio de la operación genocida contra la Franja de Gaza superó los 45.000 y 106.962 ciudadanos han resultado heridos.
La cifra de muertos no incluye los decesos por enfermedades o infecciones que no dejan de propagarse en los campamentos de desplazados palestinos.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: WAFA - Al Mayadeen